Nicaragua saludó a Vladímir Putin por triunfo electoral

Managua, 17 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua saludó hoy al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, por su triunfo en los comicios presidenciales celebrados durante tres días en la nación euroasiática.
«En estos tiempos de inestabilidad y violencia en un mundo donde nos hace falta a todos, paz, concordia, alegría y buena voluntad, celebramos su triunfo», destacó un comunicado del Ejecutivo sandinista enviado a Putin.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto afirmó que ese triunfo contribuye a la indispensable estabilidad de la Comunidad Humana para continuar, en mejores condiciones, creando un futuro de bienestar, ciencia, prosperidad, cooperación y solidaridad.
El comunicado felicitó las jornadas electorales y las calificó de ejemplares y tranquilas, al tiempo que reiteró al gobernante ruso su respeto, «siempre en inclaudicable y solidaria hermandad y apoyo en todas las causas justas».
«Por un nuevo tiempo de avances del encuentro, el diálogo y lo que todos anhelamos alegría, esperanza y fraternidad humana. Nuestros mejores deseos de salud personal y de victorias de su pueblo, y de la paz en el planeta», concluyó.
De acuerdo con resultados oficiales parciales, emitidos por la Comisión Electoral Central, Putin alcanzó el 87,17 por ciento de los votos, tras el escrutinio del 70,03 por ciento de las papeletas.
De ese modo, el líder ruso de 71 años consiguió este domingo la reelección por un nuevo mandato de seis años y gobernará hasta 2030.